domingo, 22 de noviembre de 2009

El Hombre.

Aunque Papá no lo sepa, en una parte de La Ciudad que no se bien donde es, pero se como llegar; hay un señor mas raro que vos.
Había pasado varias veces por ahí y jamás lo note hasta que Pablo me dijo que estaba ahí.
Tal vez no lo note porque uno prefiere no notar a la gente pobre. Cuando los notas te sentís mal por ser mejor que ellos, o te sentís mal por ellos porque son peores. Nose, pero mejor no verlos.

No ver a ninguno, menos a el, porque este era uno que valía la pena ser visto.
No era cualquier pobre.
Papá me había dicho que los pobres lo único que quieren es pedirte plata para no tener que trabajar. Pero el no te pedía plata, no, ni siquiera te dirigía la vista, con esos ojos tristes que tienen los pobres que me dan escalofríos hasta en la espalda ( Papá dice que eso es asco, porque lo único que ellos te pueden dar es asco).
El no te miraba y entonces no te daban escalofríos y entonces lo podías mirar con mas atención.
Veías que estaba sentado siempre en el mismo lugar, siempre mirando a la nada, o mirando todo, nose. Siempre con una radio muy vieja entre las manos, de la que no salía ninguna música sino ruido, el más incomprensible y molesto ruido. Pero el escuchaba atento a ese ruido todo el tiempo, como esperando que de golpe este cobrase un sentido mágico.
Pero hasta donde yo se eso nunca paso.

A veces cuando estoy en casa aburrido me pongo a pensar preguntas de quién será ese señor. De dónde vendrá. Pablo me dijo una vez que el cree que viene del espacio. Que su nave cayó acá en La Ciudad y que toda su tripulación murió. Que tomo forma humana para mezclarse entre nosotros pero que no sabe como relacionarse. Que escucha la vieja radio porque cree que ahí se va a escuchar un mensaje de su Casa, diciéndole instrucciones, diciéndole que tal vez aun queda alguna esperanza para el.

Pero yo se que no, porque su radio es vieja, y su barba es blanca. Y lo viejo es obsoleto.

3 comentarios:

  1. Veo muchas historias de nenes y papás.
    ¿Ahora sos blogger?

    ResponderEliminar
  2. qe raro, juan pablo, yo pense qe los tuyos iban a ser todos textos optimistas..

    me gusta como escribis y como pensas. y no abandones el blog, qe ta bueno pa leerte.
    besote

    ResponderEliminar
  3. mirá lo que encontré!

    estaba haciendo cadena y entré a este porque dije "que nombre mas Juan Pablo que tiene" y resulta que acá estas, ranchando, mirá vos!

    ResponderEliminar